logo III Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad

Celeste Asensi

Doctora en Psicología y maestra de Educación Especial por la Universitat de València.

Es la Directora de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad en la Universidad de Valencia.

Su trayectoria profesional está ligada a la las personas con diversidad funcional y la educación.

Posee publicaciones sobre esta temática como es el Libro “La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores” o “La lectura en los Sordos Prelocutivos”, capítulos de libros como “El psicólogo escolar ante los déficits físicos: sensoriales y motores”, “Actitudes de los Estudiantes de la Universidad de Valencia Hacia las Personas con Discapacidad”, “El Contexto Familiar Del Niño De Desarrollo Excepcional”, “Discapacidad y Asesoramiento Vocacional”, Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Estudios Universitarios, etc.

Ha participado en numerosas acciones formativas como es el master “La lengua de Signos en la Escuela”, el master en “Atención Sociosanitaria a la Dependencia”, en programas de formación del voluntariado universitario del Área de Discapacidad, cursos sobre sordera, deficiencia visual o motriz de libre elección para los estudiantes o profesores universitarios, etc.