logo III Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad

Llamada a la participación

En el año en el que se cumple el X aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el objetivo general del III Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad es hacer un recorrido por los avances conseguidos para dar cumplimiento al artículo 24 de la Convención, que garantiza el derecho a la educación de las personas con discapacidad y aseguran un sistema de educación inclusivo a todos los niveles. Se pretende así poner en común las experiencias, buenas prácticas e investigaciones más relevantes en materia de educación inclusiva, servicios de atención a la discapacidad y todas aquellas iniciativas y proyectos relacionados con la Universidad y la Discapacidad. En definitiva poner en valor todos aquellos trabajos que supongan un avance en innovación educativa, accesibilidad universal y diseño para todas las personas y la garantía de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida, todo ello  en aras de avanzar y conseguir universidades inclusivas para una sociedad incluyente.

Se ofrece un foro para la exposición de los trabajos sobre esta materia que se estén realizando en el plano nacional e internacional.

Plazos

Finalizado el plazo para la presentación de comunicaciones.

Una vez recibidas todas las propuestas, el Comité Científico procederá a su evaluación, haciéndose pública la resolución antes del día 10 de agosto de 2016.

Todos los autores cuyas propuestas hayan sido aceptadas recibirán un documento explicativo con las características que ha de tener su comunicación en forma y extensión, pudiendo remitir dicha documentación a la secretaria técnica del congreso hasta el 3 de octubre de 2016.

Se valorará la innovación, buenas prácticas, modelos y experiencias novedosas e investigaciones de interés del ámbito nacional e internacional.

Las comunicaciones seleccionadas se expondrán en el transcurso del III Congreso Universidad y Discapacidad en el tiempo designado por la organización y que aparece en el programa.

Todas las comunicaciones seleccionadas y leídas en el Congreso, serán publicadas en el libro de actas del III Congreso Universidad y Discapacidad y se le dará una amplia difusión.

Los/as autores/as recibirán la certificación adecuada de su participación para los efectos académicos oportunos.