logo III Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad

Pilar Dotras Ruscalleda

Doctora en Psicología (URL).

Postgrado con Mediación y Resolución de Conflictos. (ICESB-URL).Licenciada en Psicología (UAB).

Profesora asociada de la FPCEE Blanquerna - URL. Profesora del Master Universitario del Profesorado de Secundaria en la misma universidad.

Miembro del Equipo del Servicio de Orientación Personal (SOP) de la Fundación Blanquerna. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado en diferentes ámbitos como gabinete psicopedagógico privado; Profesora-tutora Primaria, Secundaria y Bachillerato;

Orientadora en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y formadora de formadores. Ha ocupado diferentes cargos directivos y de coordinación.

Miembro de la Comisión UNIDISCAT.

Miembro del Grupo de investigación consolidado Discapacidad y Calidad de Vida: Aspectos Educativos de la FPCEE -URL.

Coautora diversas publicaciones en coordinación con la Cátedra de Accesibilidad de la UPC.