Ángela Alcalá Arellano

Ángela Alcalá Arellano

Responsable del grupo de diversidad en CRUE Asuntos Estudiantiles. ESPAÑA

Ángela es Vicerrectora de Estudiantes y Empleo desde abril de 2016 hasta la actualidad. Además, es profesora titular de Universidad del Dpto. de Anatomía e Histología Humanas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

Es licenciada en Medicina y Cirugía (1985) y doctora en Medicina y Cirugía (1991) por la Universidad de Zaragoza, así como en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza (2013).

Es directora del Colegio Mayor Santa Isabel de la Universidad de Zaragoza y subdirectora de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Es coordinadora–ayudante del Campus Científico de verano del Campus Iberus de excelencia internacional. Además, es participante como ponente en actividades relacionadas con discapacidad y educación inclusiva. Es coordinadora de la actividad “Sexualidad en la discapacidad” dentro del Programa de Mejora de la Docencia, así como oordinadora y profesora de la actividad docente “La inclusión en el aula. Recursos, necesidades y demandas”. También, es coordinadora y profesora de la actividad docente “Todos diversos todos-únicos. Diversidad y docencia. Retos y recursos en el aula”. dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario del Instituto de Ciencias de la Educación (Universidad de Zaragoza).