Ann Heelan

En la actualidad, es la directora ejecutiva de AHEAD, the Association of Higher Education Access and Disability (Asociación para la Discapacidad y el Acceso a la Educación Superior), una asociación de excelencia irlandesa para la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema de la educación superior.

Originariamente docente, Ann se quedó perpleja al darse cuenta de las dificultades que enfrentan diariamente las personas con discapacidad, situaciones que los demás estudiantes dan por hecho, tales como ingresar a la universidad, leer todos los materiales para el curso, irse de prácticas o buscarse un trabajo.

En AHEAD, Ann y su equipo colaboran estrechamente con una gran variedad de personas que forman parte del personal técnico o académico de las instituciones pertenecientes a la educación superior, ofreciéndoles sus conocimientos prácticos con el fin de animarles a que incluyan a los estudiantes con discapacidad en sus actividades profesionales.

Además, trabaja continuamente con orientadores profesionales, funcionarios internacionales y empleadores, proporcionando a estos últimos la información sobre el proceso de desarrollo de la contratación flexible, como estrategias de selección que puedan llevar a la creación de un entorno laboral diverso y creativo.