ANTONIO L. MARTINEZ-PUJALTE

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia y Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la que fue el primer Decano de su Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, entre 1997 y 2000. Amplió estudios en las Universidades de Munich y Edimburgo, y ha ejercido también su labor docente, como profesor invitado, en las Universidades de Navarra, Budapest, Austral de Buenos Aires y Piura (Perú). Es autor de cuatro libros y de más de sesenta artículos en revistas científicas y libros colectivos.

Ha prestado atención a diversos ámbitos de investigación –tales como la teoría general de los derechos fundamentales, o el estudio de los sistemas electorales y los mecanismos de participación ciudadana en relación con la calidad de la democracia-, pero desde hace algunos años su línea de investigación principal es Derecho de la Discapacidad, tal y como se pone de manifiesto en su último libro, Discapacidad y derechos fundamentales (2015). En la actualidad dirige un grupo de investigación interdisciplinar sobre “Estrategias para la inserción laboral de personas con capacidad intelectual límite”.

Desde el 3 de diciembre de 2015, es Director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha ejercido también diversas responsabilidades públicas, entre ellas las de Director del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España entre 2002 y 2004, y Teniente de Alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Elche entre 2011 y 2015.