Antonio Pérez Manzano

Antonio Pérez Manzano

Diplomado en Ciencias Físico-Matemáticas, Doctor en Psicología y Especialista Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Actualmente es profesor de Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (UMU), impartiendo docencia en estudios de Grado de Magisterio, así como en diferentes Master de la UMU. Forma parte del Grupo de Investigación especializado en Altas Habilidades del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Por otra parte, es el técnico responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Murcia, organismo encargado de las adaptaciones curriculares necesarias para el desenvolvimiento académico del colectivo de alumnos con diversidad funcional y necesidades educativas específicas.

Además, ha sido responsable de desarrollo del proyecto “Usabilidad de las tablets en entornos virtuales universitarios para el alumnado con discapacidad”, enfocado a adecuar tablets y smartphones a la accesibilidad de recursos educativos digitales en función del tipo de discapacidad y sus especificidades. Este proyecto fue finalista en los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014 en la categoría de Mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad.