Emiliano Díaz Villoria

Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca y vinculado desde los estudios de doctorado al ámbito de la investigación básica (miembro del Grupo de Investigación en Memoria y Cognición, GIMC) y aplicada (miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad-INICO y actualmente en la Unidad de Investigación Consolidada sobre Discapacidad en Castilla y León UIC 115).

Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, impartiendo docencia en los Grados de Psicología y Terapia Ocupacional, en el Máster Universitario en Neuropsicología y en el Máster Universitario Investigación en Discapacidad, entre otros.

Ha participado en numerosos proyectos I+D competitivos y contratos de investigación relacionados con la investigación desde la psicología experimental de los procesos neuro-cognitivos implicados en el lenguaje y la memoria, la adaptación de herramientas de evaluación para el uso de productos de apoyo, la aplicación del paradigma del Diseño Universal para el Aprendizaje o los que permitieron la puesta en marcha del Plan ADU, Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad, ya finalizado pero que se extendió durante más de 5 años en colaboración con Fundación Grupo Norte y el Real Patronato sobre Discapacidad.