Enrique Pérez Montero

Es investigador científico del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, situado en Granada (España). Su trayectoria profesional está vinculada al grupo de investigación “Estallidos de formación estelar en galaxias” que involucra a astrofísicos de distintos centros nacionales y extranjeros. Este grupo es puntero en el estudio de los procesos de formación estelar masiva en galaxias y el impacto que las estrellas masivas tienen en el medio circundante.

El trabajo del dr. Pérez Montero desde su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid se centra en la determinación de la abundancia de elementos químicos en las regiones de gas ionizado por estrellas masivas, mediante técnicas de observación espectroscópica.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas de prestigio en relación a este tema y la caracterización de galaxias a partir de su contenido químico, por lo que es conocedor de las principales instalaciones de observación del Universo en suelo nacional y de los grandes observatorios internacionales.

Enrique Pérez-Montero es afiliado a la ONCE por una enfermedad degenerativa congénita de la retina y está involucrado en diversos programas de difusión de la astronomía para personas invidentes.