ESPERANZA ALCAÍN MARTÍNEZ

ESPERANZA ALCAÍN MARTÍNEZ

Doctora en Derecho

Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada. - España.

Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada.

Patrona de la Fundación “Derecho y   Discapacidad”.

Miembro del Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ.

Codirectora del Master sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a la Fundación Derecho en sus ediciones de 2014/2015 – 2015/2016 – 2016/2017.

Directora de dos Tesis Doctorales cuyo objeto de investigación es la Discapacidad desde la perspectiva jurídica, en las materias de “Mecanismos jurídicos de protección de las Personas con Discapacidad en el Derecho privado”, y “Educación Inclusiva”.

Directora del Proyecto Campus Inclusivo. Campus sin Límites, Granada, 2013- 2014-2015-2016. Adjudicado a la Universidad de Granada. Financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Repsol en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Directora del Proyecto INnetCampus (Campus Inclusivo Europeo) de Fundación ONCE, Erasmus*, Universidad de Granada, Universidad de Lisboa y Universidad de Amberes

Coordinadora del Grupo de Trabajo de Derecho” del Proyecto de Formación curricular en Diseño para todas las personas, dirigido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación ONCE, junio 2014.

Publicaciones, cursos, y conferencias en materia de discapacidad en foros universitarios y profesional.