Esperanza Alcaín Martínez

Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada y directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada.

Es patrona de la Fundación “Derecho y   Discapacidad”. , miembro del Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ y codirectora del Master sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, es directora de dos Tesis Doctorales cuyo objeto de investigación es la Discapacidad desde la perspectiva jurídica, en las materias de “Mecanismos jurídicos de protección de las Personas con Discapacidad en el Derecho privado”, y “Educación Inclusiva”.

Asimismo, fue directora del Proyecto Campus Inclusivo. Campus sin Límites, Granada, 2013- 2014-2015-2016, del Proyecto europeo INnetCampus (Campus Inclusivo Europeo).

Además, coordina el Grupo de Trabajo de Derecho del Proyecto de Formación curricular en Diseño para todas las personas, dirigido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación ONCE.