EVA MARÍA SOTOMAYOR

Doctora en Sociología. Profesora Titular de Trabajo Social, en el Departamento de Psicología, con dos sexenios o tramos de investigación reconocidos.

Tiene experiencia profesional previa como Agente de Dinamización Sociolaboral, orientadora laboral y en programas de solidaridad. Actualmente es Directora del Programa UniverDi (Uninclusión de la Fundación ONCE) en la Universidad de Jaén.

Coordinadora del Máster Oficial en Dirección Gestión y Emprendimiento de Centros y Servicios Sociosanitarios, impartido en la Universidad de Jaén desde el año 2017.

Miembro de la Comisión académica del Programa de Doctorado interuniversitario en Cuidados integrales y servicios de salud por la UJA, UdL y UViv-UCC, en la Universidad de Jaén.

Ha sido directora de los cuatro Congresos Internacionales sobre Discapacidad intelectual celebrados en la Universidad de Jaén en los años 2006, 2009, 2011 y 2016.

Autora de varias publicaciones de libros y revistas de los temas de dependencia, desigualdad, inclusión y pobreza y exclusión social, entre ellos “En los bordes de la pobreza”, Editorial siglo XXI y la coordinación del monográfico de la Revista Internacional de Sociología: "Procesos de exclusión social en un contexto de incertidumbre” dedicado a la exclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Vicepresidenta del Colectivo Feminista Carmen Olmedo y miembro del Comité de ética de Aprompsi (Asociación de personas con discapacidad psíquica de Jaén).