Eva Sotomayor Morales

Doctora en Sociología por la Universidad de Jaén, actualmente Directora del Banco de Datos del Centro de Investigaciones Sociológicas desde julio de 2018. Vocal titular de la Comisión Interministerial de Estadística en representación del Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Es profesora titular de Sociología, habiendo impartido docencia en el Área de Trabajo Social y Servicios Sociales, en el Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Tiene dos tramos de investigación reconocidos.

Ha sido Directora del Máster Oficial en Dirección Gestión y Emprendimiento de Centros y Servicios Sociosanitarios y Directora del Programa Universitario de inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual UniverDI patrocinado por la Fundación ONCE.

Además, es miembro del Grupo de Investigación Tendencias Sociales de la UNED; investigadora principal del Grupo de investigación Inclusión, Diversidad y Promoción del Bienestar (In3) y miembro de la Comisión de coordinación académica por la Universidad de Jaén del Programa de Doctorados en Cuidados Integrales y de Salud.

Para concluir, es Vicepresidenta del Colectivo Feminista Carmen Olmedo y miembro del Comité de ética de APROMPSI. Ha sido la Directora del I, II, III y VI Congresos Internacionales sobre Discapacidad Intelectual celebrados en la Universidad de Jaén en los años 2007, 2009, 2011 y 2016.