Frances Gentle

Frances Gentle

Es docente del Centro Reinwick, Real Instituto para los Niños Sordos y Ciegos en Sídney, Australia. Del mismo modo lo es tanto en la Universidad de Macquaire como, en la Universidad de Newcastle (Nueva Gales del Sur, Australia). Sus responsabilidades consisten en coordinar e impartir cursos de postgrado en el campo de las discapacidades sensoriales e investigar sobre los temas más actuales relacionados con la educación de los niños y niñas con discapacidad visual.

Frances es presidenta del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI); copresidenta de Educadores de Discapacidad Visual del Pacífico Sur (SPEVI); miembro de la Ejecutiva de la Unión Mundial de Ciegos; miembro del Consejo Editorial del periódico de ICEVI, The Educator, así como del periódico de SPEVI, JSPEVI.

Además, lleva 30 años trabajando como docente en el área de la discapacidad, tanto en Australia como en el extranjero y, 20 años especializándose en la educación de niños y niñas con ceguera o baja visión.