FRANCISCO ROMÁN

Ingeniero de Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid.

Estudios de postgrado en el IESE.

En 2002 se incorporó a Vodafone como Director General de Operaciones. En 2003 fue nombrado Consejero Delegado.

En 2008 fue nombrado también Presidente y en abril de 2012 dejó la posición de CEO.

Desde 2012, Presidente tanto de Vodafone como de la Fundación Vodafone, así como miembro del Vodafone Group Foundation Board of Trustees (presente en 40 países).

En 1983 se incorporó a la filial de la multinacional de informática Hewlett Packard donde fue Director.

En 1992 pasó a Pacific Telesis, más tarde denominada AirTouch Internacional, como Director General para España. A finales de 1994, fue nombrado Chief Technical & Operating Officer siendo responsable del desarrollo de red, sistemas, call centers, del lanzamiento del servicio y de su operación y mantenimiento.

En 1998 se incorporó como Consejero Delegado a Microsoft Ibérica.

Presidente de March JLT.

Miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School y del Consejo. Asesor y de Administración de la Universidad UEM.

Miembro del Consejo de APD.

Miembro del Círculo de Empresarios, del Club de Excelencia en Sostenibilidad y de varias asociaciones en el campo de las Telecomunicaciones y sociedad de la información.

Participa en diversos proyectos de capital riesgo de internet y tecnológicos como Vitamina K.

Imparte clases de Dirección Estratégica en el IESE Business School.

Presidente de la Fundación SERES.

Vicepresidente 1º de la Fundación TECSOS.

Pertenece a diferentes Patronatos como el de Cruz Roja Española, la Fundación CASER o la Fundación COTEC.