Humberto Javier Rodríguez Hernández

Humberto Javier Rodríguez Hernández

Es Maestro en Docencia y Doctorado Honoris Causa por su labor en pro de la excelencia educativa por el Consejo Iberoamericano y Doctorante por la Universidad de Jaén, España.  Es pionero en México de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER).

Además, colaboró con la Secretaría de Educación Pública en el diseño de curricular en la licenciatura en Educación Especial Plan 2004 y el programa de la lic. en Educación Inclusiva. Fue presidente de la División Internacional de Educación Especial y Servicios (DISES).

Además, colabora con la Agencia Europea para la Determinación de las Necesidades Especiales y la Inclusión Educativa, del Consorcio de Investigación Educativa del Bloque Asia-Pacífico, miembro de The International Association of Special Education (IASE) y del Council for Exceptional Children (CEC).

Así mismo es experto en el tema de educación inclusiva en la Red Europea, miembro del Consejo Editorial de la revista internacional sobre ello y participa como revisor en el Journal of International Special Needs Education.

Actualmente es director de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano de Monterrey, del programa de maestría en Educación Inclusiva y del Congreso Internacional “La educación inclusiva, un horizonte de posibilidades” que se efectúa cada año en Monterrey.