ISABEL MARÍA MARTÍNEZ

Nacida en Vilches, (Jaén).

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y experta en políticas públicas. Máster en Sostenibilidad y RSC. Máster en Liderazgo público por el IE.

Actualmente Comisionada para Universidad Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE. Anteriormente ha sido coordinadora en la (OEI), Organización de Estados Americanos para la educación, la ciencia y la cultura.

Hasta el 2011 ha estado dedicada al servicio público, ocupando diversas responsabilidades institucionales. Su última responsabilidad hasta diciembre de 2011, fue Secretaria General de Política Social y Consumo, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y anteriormente Secretaria General de Igualdad del Ministerio de Igualdad. También fue Asesora ejecutiva de la vicepresidenta primera del gobierno en asuntos sociales e institucionales.

Ha participado representando a España en diversas cumbres ministeriales y reuniones técnicas sobre política social (Naciones Unidas, Unión Europea, Consejo de Europa, OCDE y SEGIB y presidido diferentes órganos de participación institucionales, (Presidenta del Consejo General del Instituto Nacional de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Vicepresidenta del Consejo de Protección de Cruz Roja Española, Vicepresidenta del Consejo Estatal de Acción Social, Vicepresidenta del Consejo Estatal de Personas Mayores, Vicepresidenta del Consejo Estatal de la Discapacidad, Vicepresidenta y miembro del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, etc).

Actualmente es Presidenta de la Fundación Help Age Internacional y miembro de la Fundación Mujeres por África.

Ha dirigido diversos cursos de verano sobre igualdad y políticas sociales y participado en numerosos seminarios y encuentros internacionales.