Cargando
Está en el contenido principal

Jesús Celada Pérez

Foto de Jesús Celada

Jesús Celada Pérez

Ingeniero Geógrafo del Estado ingresó en 2005 en el Instituto Geográfico Nacional, organismo perteneciente al Ministerio de Fomento.

En 2011 cambia la tecnología de la Información Geográfica por el ámbito social y se incorpora al Real Patronato sobre Discapacidad como Consejero Técnico. En 2015 es nombrado Subdirector General de Diálogo Civil en la Dirección General de Políticas de Discapacidad. Y desde julio de 2018 es el actual Director General de esta DG dependiente del Ministerio de Derechos Sociales.

Vocal del Consejo del Protectorado de la ONCE y del Consejo de Protección de Cruz Roja Española, preside el jurado de los Premios Reina Letizia sobre Discapacidad. También es miembro del Comité Paralímpico Español y del patrono de la Fundación ONCE.

Destaca su participación como experto en discapacidad, educación y empleo en proyectos internacional. Doble campeón del mundo, 2018 y 2019, en la modalidad de Duatlón Larga Distancia ejerciendo como guía de Fernando Riaño, triatleta con discapacidad visual.