JESÚS HERNÁNDEZ GALÁN

JESÚS HERNÁNDEZ GALÁN

Doctor Ingeniero de Montes.  

Director General y CEO de Fundosa Accesibilidad S.A. del 2000 al 2003. Desde entonces Director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Es Presidente de la Plataforma Tecnológica eVIA y Vicepresidente de la European Network for Accesible Tourism ENAT.

Así mismo, es Presidente del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 - ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS de AENOR.

Chairman del Mandato 420 de la Comisión Europea sobre accesibilidad en el entorno construido que tiene por objetivo la introducción del diseño para Todos en las compras públicas relacionadas con la edificación y el urbanismo.

Es responsable de Proyectos especiales del sur y oeste de Europa del EIDD, Plataforma Europea conjunta para arquitectos, diseñadores y otros que creen en las potencialidades de sus profesiones, que desempeñan un papel vital en la transformación necesaria de nuestras sociedades.

Así mismo, es miembro del Jurado de los Premios Access City Award de la Comisión Europea y miembro del Jurado de los Premios Reina Sofía en Accesibilidad y de los Premios Reina Letizia en Accesibilidad.

Dentro de su experiencia académica es Director del Master de Accesibilidad y Diseño para Todos de la Universidad de Jaén, Director de Master Executive en Economía Social de la EOI y Director del Curso de Accesibilidad Universal del Colegio Oficial de Arquitectos Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.  Es Editor Jefe de la revista científica Journal of Accessibility de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dirigido diversos proyectos de investigación financiados por Administraciones Públicas españolas y por la Comisión Europea.