Jesús Hernández Galán

Doctor Ingeniero de Montes y Director General y CEO de Fundosa Accesibilidad S.A. del 2000 al 2003. Desde entonces Director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Es Presidente de la Plataforma Tecnológica eVIA y Vicepresidente de la European Network for Accesible Tourism ENAT.

Así mismo, es Presidente del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 -ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS de AENOR.

Es Chairman del Mandato 420 de la Comisión Europea sobre accesibilidad en el entorno construido que tiene por objetivo la introducción del diseño para Todos en las compras públicas relacionadas con la edificación y el urbanismo.

Dentro de su experiencia académica es Director del Master de Accesibilidad y Diseño para Todos de la Universidad de Jaén, Director de Master Executive en Economía Social de la EOI y Director del Curso de Accesibilidad Universal del Colegio Oficial de Arquitectos Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

Es Editor Jefe de la revista científica Journal of Accessibility de la Universidad Politécnica de Cataluña.