José Manuel Álvarez

Innovador tecnológico, desarrollador de apps, videojuegos y softwares accesibles, podcaster, investigador y profesor universitario. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y asistencia tecnológica. Además de ofrecer charlas de motivación e inspiración de como se ha superado como programador ciego.

Asimismo, es creador y Presidente de la Fundación Manolo.Net. La misma, promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps, así como el desarrollo de páginas de Internet, por estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos.

En el ámbito académico, posee un bachillerato en Administración de Empresas, de la Universidad del Estado de Nueva York. Además de poseer una maestría en educación especial, y en la actualidad, se encuentra en su disertación doctoral en Administración de Programas de Educación Especial, en la Universidad Interamericana, Recinto Metro.

Igualmente, Manolo ha sido pionero con la creación en el 2008 de Tiflo Audio, sitio dedicado a Podcast con demostraciones en audio de tecnologías para personas ciegas.

El profesor Alvarez, cuenta con más de 22 años de experiencia en el área de asistencia tecnológica, diseño universal, usabilidad y programación de softwares y páginas accesibles.