Juan Antonio Ledesma

Juan Antonio Ledesma (Madrid, 1970) es Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria profesional en 1993 en la agencia de noticias Servimedia.

En el año 2000, formó parte del equipo fundador del diario "SOLIDARIDAD DIGITAL", del que fue redactor jefe durante cinco años. Es el primer periódico "on line" dedicado íntegramente a informar de toda la actualidad, nacional e internacional, relacionada con el mundo de la discapacidad.

Compagina el periodismo escrito con su vocación por la radio. Se inició en este medio en los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE). Colaboró diariamente en el programa "Un mundo sin barreras", de ONDA CERO.

Además, realizó la cobertura informativa para ABC PUNTO RADIO de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012. Los Juegos de Río 2016 los cubrió para el diario “EL PAÍS”. En la actualidad, ha vuelto a los micrófonos de RNE, en el espacio “Para que veas”, dedicado a información sobre discapacidad.

Es coautor y editor del libro “Imagen Social de la Discapacidad. Estudios en homenaje a José Julián Barriga Bravo” (Ediciones Cinca 2008). Autor del libro “Activistas.15 historias de vida de activistas de la discapacidad”, editado por CERMI en 2012.

En la actualidad preside la Comisión de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad del CERMI. Además, preside el Comité de Apoyo a la Imagen Social de las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación, órgano impulsado por Fundación ONCE y CERMI para implicar a los medios de comunicación en visibilizar a las personas con discapacidad.