Cargando
Está en el contenido principal

María Teresa Fernández Campillo

Foto de María Teresa Fernández

María Teresa Fernández Campillo

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria de carrera, del Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad jurídica, de la Junta de Extremadura desde el año 1997.

Actualmente Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo fin es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Organismo dedicado a generar conocimiento, a ser punto de encuentro entre los distintos actores de la sociedad que trabajan por la inclusión y a formar y concienciar, siempre desde la perspectiva que marca la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

Anteriormente, ha desempeñado su labor como funcionaria en cuatro Administraciones distintas y en puestos de perfiles y competencias diferentes.

Comenzó su carrera como Asesora Jurídica de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, para pasar a continuar a gestionar los Recursos Humanos de la Consejería de Economía e Industria de la Junta de Extremadura, en el periodo 1997-2002.

A continuación, prestó servicios en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en los años 2002-2005, como Inspectora Analista de Servicios en la Dirección General de Calidad de Servicios de la Consejería de Administraciones Públicas.

Desde ese año y durante un periodo de 10 años desempeñó funciones en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, siendo nombrada en 2009 Subdirectora General de Ordenación, Selección y Provisión.

En junio de 2015, se incorpora a la Administración General del Estado, como Jefa de Área de programas y actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, para, con fecha 1 de julio de 2016 ser nombrada Consejera Técnica de este organismo, puesto que ocupa en la actualidad.