MARÍA TERESA LOZANO

Secretaria General de Crue Universidades Españolas desde 2005.

Nacida en Madrid (España), tiene dos hijos.

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Curso de especialización por la Universidad de Reading (Reino Unido) con el proyecto "Desarrollo de la tolerancia a la desecación en el trigo, Triticum aestivum L. c.v. Timmo " y el estudio de investigación "Milk Marketing Board ".

Trabaja en Crue desde 1998, donde coordina la red de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI), es responsable de las Relaciones Internacionales y del seguimiento de los asuntos de política educativa.

En 2001, además, crea y asume la dirección del departamento de Administración y Recursos Humanos.

En 2005 es designada Secretaria General de Crue, desarrollando la nueva imagen corporativa y liderando un nuevo modelo organizativo.

Forma parte del Comité Permanente de Crue y de las 10 comisiones Sectoriales que abordan los distintos temas de actividad de las Universidades como internacionalización, I+D+i, asuntos académicos, estudiantiles, entre otros.

Es representante de Crue en diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales: Comité Asesor de Accesibildad de la Fundación ONCE, jurado de Premios FEDEPE, grupo de Secretarios Generales de Asociación de la Asociación de la Universidad Europea (EUA), Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), entre otros.

Madrid, abril de 2018.