Cargando
Está en el contenido principal

María Teresa Lozano Mellado

Foto de María Teresa Lozano

María Teresa Lozano Mellado

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), completé mis estudios con un programa de especialización en la Universidad de Reading (Reino Unido). Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE 2018) por el IESE.

Mis años de representante en Delegación de Alumnos de la UPM, me animan a incorporarme a Crue Universidades Españolas en 1998, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994, que agrupa actualmente a 76 universidades, con representación de todo el sistema universitario público y más del 75% privado. Inicialmente, las responsabilidades se desarrollan en el ámbito internacional y en la coordinación de la primera comisión sectorial, la red de oficinas de transferencia de resultados de la investigación de las universidades. En el año 2000, añado a mis funciones anteriores, la creación y dirección del departamento de Administración y Recursos Humanos.

En 2005 soy nombrada Secretaria General, momento en que lidero la nueva imagen corporativa de Crue y un nuevo modelo organizativo. Durante este tiempo, he impulsado y coordinado, bajo la dirección de los ocho presidentes que se han ido sucediendo en la institución, diversas acciones y actividades destinadas a hacer crecer a la organización, adaptarse a las necesidades de cada momento y a las demandas de las universidades.