Pilar Dotras Ruscalleda

Doctora en Psicología (URL).Postgrado con Mediación y Resolución de Conflictos.  (ICESB-URL). Licenciada en Psicología (UAB). Profesora asociada de la FPCEE Blanquerna, así como   profesora del Master Universitario del Profesorado de Secundaria en la misma universidad.

Miembro del Equipo del Servicio de Orientación Personal (SOP) de la Fundación Blanquerna. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado en diferentes ámbitos como gabinete psicopedagógico privado; Profesora-tutora Primaria, Secundaria y Bachillerato;

Orientadora en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y formadora de formadores. Ha ocupado diferentes cargos directivos y de coordinación.

Miembro de la Comisión UNIDISCAT.

Miembro del Grupo de investigación consolidado Discapacidad y Calidad de Vida: Aspectos Educativos de la FPCEE -URL.

Coautora de diversas publicaciones en coordinación con la Cátedra de Accesibilidad de la UPC.