RAFAEL DE LORENZO GARCÍA

RAFAEL DE LORENZO GARCÍA

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Obtuvo el Grado de Doctor en Derecho "cum laude" y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares.

De 1980 a 1992 fue profesor tutor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid. De 2002 a 2005 profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y desde entontes, durante 13 años, profesor asociado de trabajo social en la UNED. En la actualidad es profesor titular del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED.

Ha desempeñado diversas responsabilidades de alto nivel en la ONCE y su Fundación (vicepresidente, secretario general) y en varias organizaciones sociales relativas a discapacidad, Tercer Sector, fundaciones, economía social...

Ha formado y forma parte de diversos Consejos de Administración y Patronatos de Fundaciones.

Actualmente es Secretario General del Consejo General de la ONCE, Vicepresidente de CEPES; Secretario General de la Plataforma del Tercer Sector; miembro del Club de Roma; del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones y del Foro Justicia y Discapacidad, además de académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ha publicado más de 25 libros y casi un centenar de capítulos de libros y artículos. Ha realizado multitud de colaboraciones, conferencias y seminarios en temas sociales.