Rosa María Díaz Jimenez

Rosa María Díaz Jimenez

Doctora en Trabajo Social, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster oficial en Investigaciones feministas, inicia su carrera profesional como trabajadora social en organizaciones sociales y representativas de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía para posteriormente centrarse en labores docentes y de investigación en la Universidad Pablo e Olavide de Sevilla.

Sus líneas de investigación se centran en la diversidad funcional, el género y las políticas sociales a las que ha vinculado sus aportaciones científicas. Profesora Titular de la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con un sexenio de investigación (CNEAI), es docente de Grado en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales y en másteres y doctorados de diversas universidades españolas y americanas.

Asume la dirección académica de varios títulos propios de la UPO (Máster en Terapias Ecuestres VIII ed.; Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual). En la universidad pública ha desempeñado diversos cargos académicos como la dirección del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales (UPO) o la dirección de igualdad, cultura y cooperación al desarrollo (UNIA).

Actualmente es decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Claustro y el Consejo de Gobierno de la misma Universidad.