Stephanie Smith Lee

Stephanie Smith Lee

Stephanie Smith Lee lleva 30 años trabajando en el campo de políticas públicas desempeñando cargos directivos en el Senado y la Cámara de Representantes de los EEUU, entre otros cargos. Teniendo a su hija Laura nacida con el síndrome Down en 1992, en distintas ocasiones realizó con éxito esfuerzos de sensibilización tanto a nivel local, como a nivel federal y estatal.

Como directora de la Oficina de los Programas de Educación Especial (OSEP) del Departamento de Educación de los Estados Unidos, su responsabilidad fue implementar la idea de la ley federal sobre la educación especial. Posteriormente, por 10 años dirigió el proyecto a través del que se desarrollaron unos programas inclusivos relacionados a la educación superior, haciendo posible con sus innumerables esfuerzos la realización del Acta sobre la Educación Superior, así como obteniendo la ayuda financiera federal, siendo autora de unos modelos de programas para las personas con discapacidad intelectual.

Stephanie sigue haciendo sus esfuerzos desempeñando el cargo de codirectora del Comité para la Educación Superior Inclusiva, trabajando como asesora superior de políticas para el National Down Syndrome Congress (Congreso Nacional sobre Síndrome de Down de EEUU) y presidiendo el grupo de trabajo coordinador del Centro Nacional para la Acreditación (EEUU) que desarrolla modelos estándar de acreditación para la implementación de estos programas.