Cargando
  • Photo of  María del Pilar Gomiz Pascual

    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y Doctora cum laude y Premio Extraordinario de doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.  

    Desde marzo, es la directora de UNIDIS, el Centro de Atención al Universitario con Discapacidad de la UNED. En la UNED, además, es profesora en el departamento de Sociología I de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con la categoría de Contratada Doctora. Hasta asumir la dirección de UNIDIS ha sido vicedecana de Estudiantes y Comunicación, en dicha Facultad, donde ya ostentó el cargo de Secretaria Adjunta, así como Secretaria Académica del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política.   

    Autora de varios libros y artículos académicos sobre discapacidad y Ciudadanía inclusiva, así como otros relacionados con la comunicación y grupos especialmente vulnerables (como las mujeres presas o los menores con padres/madres en prisión).  

    Es miembro del Grupo de Investigación TABA, un Grupo Internacional de Investigación sobre Inclusión Social y Derechos Humanos (TABA International Research). 
    Participa (y ha participado) en varios proyectos de investigación sobre las temáticas arriba expuestas, y realiza, además, actividades centradas en la transferencia y la divulgación del conocimiento en los ámbitos descritos, especialmente relacionados con la necesidad de visibilizar la violencia que existe contra las mujeres con discapacidad y los derechos de estas mujeres. 

    Colabora con diversos medios de comunicación. Entre su experiencia laboral, fuera de la Universidad, ha ejercido durante casi dos décadas como periodista (en prensa, radio y sobre todo televisión), destacando su labor en programas de Antena 3 TV, y especialmente la investigación sobre los niños Robados, localizando a una niña robada en 1981 a la que puso en contacto con su madre biológica, en el año 2011.  

Spanish