• Foto de Jesús Martín Blanco

Nacido en Eljas, un pueblo de la Sierra de Gata en Cáceres, es Licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Comunicación Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid , Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Máster en Derechos Humanos (Especialidad Discapacidad) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde actualmente desarrolla su tesis de Máster.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada, desde 1998, al movimiento asociativo de la discapacidad, dentro de la CNSE y su Fundación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y gestión de proyectos. . También ha ocupado el cargo de Delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el CERMI.

Ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre derechos humanos de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva y Agenda 2030.

Jesús Martín es una persona con discapacidad, activista de derechos humanos, feminista, ecologista y lector empedernido y viajero incansable.

Spanish