• Foto de Lilith Vers Trynge Revuelta

Secretario de Estado para la Agenda 2030 Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Secretaria de Estado para la Agenda 2030, es responsable de proponer y ejecutar la política del Gobierno en materia de promoción, seguimiento y cooperación para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lilith Verstrynge es licenciada en Estudios Europeos (Ciencias Políticas) por la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y licenciada en Historia por la Universidad Diderot-Paris 7. También tiene una maestría en Estudios Europeos (Relaciones Internacionales) de las universidades Ludwig-Maximilians-Universität y Sorbonne Nouvelle-Paris 3.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: asesora parlamentaria y equipo de locución de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (2020-2021); asistente parlamentario de Podemos en el Parlamento Europeo (2016-2019); y director de la sección política de la revista Le Vent Se Lève (2019-2021).

Hasta su nombramiento como Secretaria de Estado para la Agenda 2030 en julio de 2022, ocupó el cargo de Secretaria de Organización del Estado de Podemos.

Es autora de artículos y publicaciones sobre populismo, extrema derecha y política europea.

Spanish