• Foto de Miguel Caballeda Piñeiro

Nacido en Pontevedra el 6 de diciembre de 1959 en una familia humilde que se traslada a Palma de Mallorca cuando tiene 9 años en busca de un futuro mejor. Casado y padre de 3 hijos.

Afiliado a la Organización desde el año 1977, conoce desde la base la Organización Nacional de Ciegos Españoles, pues vendió el cupón de la ONCE durante casi diez años en Palma de Mallorca. Siendo Presidente del Consejo y responsable de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de Islas Baleares.

En febrero de 1988 se traslada a la Dirección General de la ONCE para poner en funcionamiento el área de Deportes.

A finales de 1988, pasa a desempeñar el cargo de Director de la ONCE en Alicante. En enero de 1990 es nombrado Delegado Territorial de la Organización en la Comunidad Valenciana.

Su carrera en la ONCE le lleva, en febrero de 1993, a Barcelona donde ejerce como Delegado Territorial en Cataluña.

El 23 de mayo de 2000, el Consejo General le nombra Director General de la ONCE.

Desde julio de 2003 es Presidente del Consejo General de la ONCE y Vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En diciembre de 2004 es nombrado Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) y desde enero de 2019 ostenta la Presidencia del Grupo Social ONCE.

Spanish