CELESTE ASENSI BORRÁS

Doctora en Psicología y maestra de Educación Especial por la Universitat de València.

Directora de la Unidad para la inclusión de Personas con Discapacidad en la Universidad de Valencia. Actualmente UVdiscapacitat. Lleva desde que se creó como coordinadora y desde hace 13 años es la directora.

Su trayectoria profesional está ligada a las personas con discapacidad y la educación inclusiva.

Ha participado en numerosas acciones formativas como es el master universitario “La lengua de Signos en la Escuela”, el master universitario en “Atención Sociosanitaria a la Dependencia”, el master universitario en “Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil”, en programas de formación del profesorado y formación del voluntariado universitario del Área de Discapacidad, cursos sobre sordera, deficiencia visual o motriz de libre elección para los estudiantes o profesores universitarios, etc.

Posee publicaciones sobre esta temática como es el Libro “La Integración de Estudiantes con Discapacidad en los Estudios Superiores” o “La lectura en los Sordos Prelocutivos”, capítulos de libros como “El psicólogo escolar ante los déficits físicos: sensoriales y motores”, “Actitudes de los Estudiantes de la Universidad de Valencia Hacia las Personas con Discapacidad”, “El Contexto Familiar Del Niño De Desarrollo Excepcional”, “Discapacidad y Asesoramiento Vocacional”, Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Estudios Universitarios, etc.

Foto de Celeste Asensi Borrás