JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DONOSO

Vinculado al Grupo Social ONCE desde 1992, Martínez Donoso ha desempañado distintos puestos de responsabilidad en la organización, como Consejero Delegado del Grupo FUNDOSA y Vicepresidente del Grupo ILUNION, siendo por ello responsable de poner en marcha proyectos innovadores generadores de empleo para personas con discapacidad.

Actualmente, desde abril de 2011, es Director General de Fundación ONCE y Vicepresidente de la Asociación INSERTA Empleo.

Con formación universitaria jurídica e industrial, José Luis Martínez Donoso inició su carrera profesional en un sector complejo como es el de la fabricación de materiales industriales, en el que atesoró importantes experiencias en las áreas de gestión y de personal siendo responsable del área de Organización y Personal de una multinacional del sector industrial y consultor independiente de mejoras industriales y RR.HH. durante más de 15 años.

Conocimientos y experiencias que le permiten cumplir con su deseo manifiesto de mejorar la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad; y seguir impulsando la labor de los Centros Especiales de Empleo. No en vano es el actual Vicepresidente 1º de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Presidente de La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad de Fundación ONCE (AECEMFO), y Vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación BEQUAL.

Foto de JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DONOSO