LAVERNE JACOBS

Profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Windsor. También es miembro experto electo del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ha sido Decana Asociada (Investigación y Estudios de Posgrado). La profesora Jacobs enseña, investiga y escribe en los ámbitos de las personas con discapacidad y el derecho, el derecho administrativo, la justicia administrativa y los derechos humanos.

La profesora Jacobs realizó un estudio sobre el acceso de los estudiantes con discapacidad a la educación postsecundaria en Canadá y fue la editora general de un número especial sobre educación postsecundaria inclusiva para personas con discapacidad publicado en el International Journal of Discrimination and the Law en 2023. Es autora principal y editora general del primer libro de texto en Canadá sobre derecho y discapacidad, publicado en 2021. Ha publicado y presentado ampliamente en sus campos, tanto en Canadá como internacionalmente.

La profesora Jacobs fundó y dirige The Law, Disability & Social Change Project, un centro de investigación de Windsor Law que trabaja para fomentar y desarrollar comunidades inclusivas. También es codirectora del Grupo de Trabajo sobre Derechos de las Personas con Discapacidad del Centro de Derecho Comparado sobre Igualdad y Lucha contra la Discriminación de Berkeley Law.

La Dra. Jacobs ha recibido varios premios por sus investigaciones, su labor académica y su compromiso con la comunidad. Entre ellos, el Premio Touchstone del Colegio de Abogados de Canadá, el Premio a la Excelencia Académica de la Asociación Canadiense de Profesores de Derecho (CALT), el Premio a la Excelencia Investigadora (categoría de Investigador Establecido, Universidad de Windsor) y el Premio Colibrí de la Red de Mujeres con Discapacidad (DAWN).

Foto de LAVERNE JACOBS