PABLO CAMPOS CALVO-SOTELO
Doctor en Arquitectura, Doctor en Educación y Catedrático de Composición Arquitectónica (Universidad San Pablo-CEU), es Académico de la Real Academia de Doctores de España
Tiene reconocidos 4 sexenios de investigación.
Pablo Campos ha dirigido o codirigido 9 Tesis Doctorales (ya finalizadas) y 5 más en proceso, nacionales e internacionales. Ha sido ponente durante 30 años en numerosos centros internacionales: Stanford University, UCLA, Columbia, Virginia, Pittsburgh, UIC-Chicago, NYU, Royal College-Harvard, NYCCT, McGill (Montreal), ITESM (México), Sapienza, Nápoles, Cagliari (Italia), Oporto, Lisboa (Portugal), TU-Delft (Países Bajos), Ministerio de Educación (Bután), Atenas (Grecia), Aalto University (Finlandia), AAB (Kosovo), UCAM (Colombia), o el American Institute of Architects.
Desde 1989 diseña e investiga sobre la Arquitectura de la Educación. Ha escrito 17 libros y más de 90 artículos sobre el tema y ha dado conferencias en prestigiosas instituciones internacionales.
Autor del concepto de "Campus Didáctico", el profesor Campos ha diseñado numerosos Planes Directores para universidades y su relación con la Ciudad, tanto en España como en el extranjero. Entre otros: el Campus de la Universidad de Salamanca, Campus Sostenible (Madrid), Campus UNAE (Ecuador) y Campus UAN (Angola). En 2012, recibió el Premio al Liderazgo Educativo-World Education (India) por su contribución a la educación a escala internacional. Y en 2020, el Premio Internacional Innovative Research Award in Architecture of Education, otorgado por la International Society for Scientific Network
Actualmente, es el Investigador Principal del Proyecto de I+D+i del MICINN “Campus inclusivos y Arquitectura. Criterios para promover entornos universitarios acogedores y generadores de accesibilidad cognitiva en personas con discapacidad intelectual (CAMPUS-INCLUAQ)” www.utoplan.es - utoplan@telefonica.net pacampos@ceu.es