PILAR DOTRAS RUSCALLEDA

Doctora en Psicología. Postgrado con Mediación y Resolución de Conflictos. Diplomada en Magisterio. Profesora asociada de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en Primaria, ESO y Bachillerato como tutora y responsable del Departamento de Orientación.

Profesora en el área de Psicología Educativa y del Desarrollo y en materias de Orientación Psicopedagógica y Evaluación Psicológica, entre otras.

Profesora del Máster de Formación del Profesorado y del de Psicopedagogía.

Ha sido coordinadora académica de los estudios de Pedagogía y Psicopedagogía y del Postgrado Asesoramiento y Recursos para el Intervención Psicopedagógica.

Formadora en el ámbito de las organizaciones.

Experta en inclusión universitaria y ha participado en numerosas acciones formativas.

Investigadora y colaboradora en estudios del ámbito de educación superior y discapacidad.

Posee numerosas publicaciones sobre universidad y discapacidad.

Miembro del Equipo del Servicio de Orientación Personal (SOP) de la Fundación Blanquerna y perteneció a la comisión UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad), coordinado por la Generalitat de Catalunya.

Foto de PILAR DOTRAS RUSCALLEDA