MARÍA ALICE MOUTA RIBEIRO

Licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas - Filología Inglesa y Alemana y posgraduada en Ciencias de la Documentación, ambas por la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto. Trabaja en la Oficina de Inclusión de la Universidad de Oporto desde 1997. Participó en diferentes eventos como ponente relacionados con la Discapacidad y la inclusión en la Educación Superior y también en diferentes proyectos. A continuación se presentan algunos de los trabajos realizados.

Fue coordinadora de los siguientes proyectos:

Places - Plataforma de Acessibilidade/Website for accessibility - tutoriales tanto en texto como en vídeo ( www.up.pt/places).

Y ha participado en:

Miembro del grupo de trabajo sobre Necesidades Especiales en Ciencia, Tecnología en la Educación Superior e iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal (2017) Acceso al informe final de este grupo en PT.

Red Euni4all que pretende seguir avanzando en la construcción y visibilidad de las universidades que trabajan por la inclusión. (Red EUNI4all - https://www.euni4all-network.com/

También es activista de derechos humanos y miembro activo del Movimiento Humanista desde 1989.

Áreas de interés: Accesibilidad, diseño universal para el aprendizaje, diálogo intercultural; inclusión de grupos vulnerables en entornos de ES;

Foto de MARÍA ALICE MOUTA RIBEIRO